Habichuelas con oreja

Ingredientes: 1/2 kg de habichuelas o alubias blancas, oreja de cerdo (entre media y una entera, según guste), chorizo, 1 cebolla, 1 tomate grande, 1 patata, 1 pimiento choricero, media cabeza de ajos, 1 hoja de laurel, pimienta en grano, una pizca de comino, un trozo de miga de pan, una cucharada de vinagre, pimentón, aceite, sal y agua.

Elaboración: en una olla, ponemos a cocer las alubias, previamente remojadas en agua unas 12 horas, con agua fría, los ajos, el laurel, la patata pelada y cortada a trozos, el pimiento choricero, sal, el chorizo entero y la oreja troceada. Se tienen cociendo a fuego medio y antes que estén totalmente tiernas, se le añade un sofrito con la cebolla limpia y picadita, el tomate pelado y picadito y el pimentón. El pimentón se añade fuera del fuego.

En el mortero preparamos un majado con unos granos de pimienta, el comino, un trozo de patata del guiso y la miga de pan remojada con el vinagre. Añadimos a la olla, rectificamos de sal si es necesario y se deja terminar la cocción hasta que las habichuelas estén en su punto.

Antes de emplatar, el chorizo se hace rodajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario