Ingredientes: un puñado de fideos por cabeza (nº 4 de Gallo), 1 pintarroja hermosa, 300 g de almejas, 1,5 o 2 l de caldo de pescado (muy bueno con el de gambas o gambones), 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 tomates maduros, 1 pimiento rojo de los de asar, 2 o 3 alcachofas, aceite, sal y colorante.
Elaboración: las almejas se lavan muy bien con vinagre y sal, se enjuagan y se dejan en agua sobre media hora para que suelten la arena. La pintarroja, lavada y troceada grandecita. El pimiento rojo lavado y sin semillas se hace tiras gruesas. La cebolla, los ajos y los tomates, pelados y troceados pequeños, se reservan por separado. Las alcachofas limpias de hojas exteriores y partidas a 4 trozos (reservamos en agua con limón para que no se oxiden).
Ponemos una cazuela amplia al fuego con el fondo cubierto de aceite y cuando esté caliente freímos el pimiento, dando la vuelta, hasta que la piel se pueda desprender con facilidad. Reservamos y cuando esté frio pelamos. En el mismo aceite ponemos los ajos, antes que empiecen a dorarse añadimos la cebolla, añadimos un poco de sal y dejamos pochar a fuego medio hasta que esté transparente removiendo de vez en cuando. Añadiremos el tomate, removemos y a los 4 o 5 minutos ponemos las alcachofas y las almejas,
Seguimos removiendo hasta que abran las almejas y añadimos el caldo, sal al gusto y colorante. Dejamos hervir unos 10 minutos para agregar la pintarroja, otros 5 minutos de hervir.
Ya se pueden poner los fideos y el pimiento. Hay que ir vigilando que no falte caldo, porque nos gustan caldositos, así que si observamos que falta añadimos más (si no queda de gambones, ponemos agua o caldo de otro pescado). A los 20 minutos deben estar en su punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario