Huevos a la flamenca

Ingredientes: 6 huevos, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 300 g de champiñones, 150 g de guisantes congelados o frescos sin la vaina, 300 g de tomate frito, 2 chorizos, 100 g de trocitos de jamón serano, un pimiento morrón en lata sal, pimienta y 2 cucharadas de aceite.

Elaboración: picamos muy finitos los dientes de ajo y la cebolla, previamente pelados. Los champiñones, pelados y cortados a trozos medianos o láminas. Los chorizos, se les retira la piel y se hacen rodajas.

En una sartén ponemos las dos cucharadas de aceite a calentar y añadimos los ajos picaditos y a los pocos segundos agregamos la cebolla, añadimos una poca sal, movemos y dejamos pochar a fuego medio hasta que esté transparente. En ese punto añadimos los champiñones, otra poca de sal y movemos de vez en cuando. A los 3 o 4 minutos añadimos los guisantes, algo menos de la mitad del jamón y de las rodajas de chorizo. A los pocos minutos agregamos un poco tomate frito, rectificamos de sal si es necesario (cuidado que lleva jamón) y pimienta al gusto. Removemos bien y a los 4- 5 minutos ya estará listo.

Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo y el ventilador. Preparamos cazuelas individuales o una más grande y ponemos en el fondo una capa gruesa de la salsa de tomate, hacemos unos huecos a lo largo de la fuente o cazuelas y cascamos un huevo en cada uno, cubrimos con el resto de la salsa, dejando libre las yemas, colocamos el resto de las rodajas de chorizo por toda la superficie,  los trocitos de jamón y el pimiento morrón en tiras.


Metemos al horno de 15 a 20 minutos, según nos guste de cuajados los huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario