Lasaña de verduras y atún

Ingredientes: Placas de pasta para lasaña Gallo, 2 cebollas, 500 g de tomate frito, 300 g de atún en aceite de oliva escurrido, 200 g de setas de cardo, 1 berenjena, 1 calabacín, 1 zanahoria, 100 g de queso rallado, mantequilla y sal. SALSA BECHAMEL.

Elaboración: Cuece la pasta según las indicaciones del fabricante y extiende las placas sobre un trapo.

Pica una cebolla y póchala con un poco de aceite de oliva. Añade ahora el tomate frito, reservando cuatro cucharadas del mismo. Cocina unos minutos e incorpora el atún bien escurrido. Cuece durante 2 minutos más y reserva.

Corta ahora en dados la otra cebolla, la berenjena, la zanahoria y el calabacín. Las setas las cortaremos en juliana. Pon a pochar la cebolla, añadiendo a continuación el calabacín, la berenjena, la zanahoria y las setas. Cocina las verduras, pero no demasiado, pues deben quedar un poco al dente. Añade el tomate restante y pon a punto de sal. Une este sofrito al anteriormente elaborado con atún.

Mientras tanto, prepara la salsa bechamel con un litro de leche.

En una bandeja de horno engrasada con la mantequilla vamos a colocar una base de bechamel, sobre la que pondremos placas de lasaña. Cubre con bechamel, sobre ésta colocamos una capa de sofrito de verduras y atún y añadimos queso rallado. Continuamos con una nueva capa de pasta, bechamel, sofrito y queso rallado. Podemos poner por encima unas bolitas de mantequilla.

Introduce en el horno precalentado a 200 grados hasta que la superficie quede bien dorada (unos veinte minutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario