Ingredientes: Placas de lasaña cocidas (Barila), ½ cebolla, ½ kg de carne picada, ¼ de pastilla de AVECREM, 1 lata de tomate triturado (800 g APIS), 3 vasos de leche, 3 cucharadas de maicena, aceite, sal, mantequilla, queso rallado.
Elaboración: Se pica menuda la cebolla y se pone en la sartén con un poco de aceite y cuando esté transparente se añade la carne picada. Se sofríe. Añadimos el AVECREM desmenuzado, el tomate y una pizca de sal y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento.
En otra sartén se pone unas gotas de aceite, la leche, la maicena y una poca sal y cuando tenga la textura deseada se aparta del fuego y ya tenemos la bechamel preparada.
Se unta con mantequilla una fuente, se pone una capa de bechamel y se cubre con placas de lasaña, añadimos otra capa de bechamel, encima una capa del sofrito y queso rallado. Ponemos las capas que queramos: placas de lasaña, bechamel, sofrito y queso rallado.
Antes de meter la lasaña en el horno, previamente calentado a 180 grados, distribuimos unos montoncitos de mantequilla por encima. En el horno se deja alrededor de 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario