Tarta Sacher

Ingredientes: Mermelada de albaricoque, BIZCOCHO DE CHOCOLATE: 120g de harina, 80g de cacao en polvo VALOR, 180g de azúcar, 1 sobre de levadura, 100g de aceite de girasol, 200g de leche, 4 huevos. COBERTURA DE CHOCOLATE: Una tableta de chocolate negro de cobertura VALOR en gotas 70% o normal y 300g de nata líquida.
Elaboración
COBERTURA: la nata se pone al fuego y cuando comience a hervir se retira se añade el chocolate negro a trozos, removemos a fuego lento hasta que quede una pasta fina. se deja en el frigorífico un día tapado.
BIZCOCHO: Se tamiza con un colador la harina, el cacao y la levadura. Reservamos.
Las claras se separan de las yemas y se montan con la batidora hasta que estén duras. Las yemas se mezclan con el azúcar y con la batidora (herramienta amasadora) hasta blanquearlas y que doblen su volumen, seguimos añadiendo el aceite y la leche sin dejar de batir y poco a poco la mezcla de harina (yo vuelvo añadirla con el colador). Mezclar y batir hasta total integración (primero con la mezcladora a velocidad baja para que la harina no salte, y luego se va aumentando). Cuando esté bien amasado, se añaden las claras con movimientos envolventes.
El molde se engrasa con mantequilla y harina espolvoreada por base y paredes antes de que se vuelque la mezcla de bizcocho. Tener el horno caliente a 180ª C sin ventilador y colocar en la parte de abajo. Dejar cocer 40 minutos sin abrir la puerta.
Sacar, desmoldar y dejar entibiar sobre rejilla.
MONTAJE: Se parte por la mitad el bizcocho y cubrimos la mitad de abajo con una capa fina de mermelada y la cobertura de chocolate (capa generosa), que sacaremos del frigorífico y moveremos con un batidor de varillas para poderla aplicar sobre la mermelada. Cubrimos con la otra mitad de bizcocho.
El resto del chocolate de cobertura se calienta a fuego lento removiendo hasta que tenga la consistencia adecuada para cubrir la tarta por completo. Se deja enfriar y se mete en el frigorífico hasta el día siguiente porque dice María que es cuando más buena está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario