Ingredientes: 4 huevos, 425 g de harina, 235 g de mantequilla, 225 g de azúcar glas, 1 sobre de levadura en polvo, 1 pizca de sal, 200 ml de zumo de naranja, 1 cucharadita de ralladura de naranja, 1 cucharadita de agua de azahar, 80 g de pasas sin semillas. COBERTURA (opcional) 100 ml de zumo de naranja y 100 g de azúcar.
Elaboración: La mantequilla, 225 g, se deja a temperatura ambiente (o se funde un poco en el microondas) hasta que se pueda mezclar bien con el azúcar y las yemas de los huevos. Las claras, se dejan mientras en un bol en el frigorífico para poderlas montar bien cuando las necesitemos.
Una vez bien mezcladas las yemas con la mantequilla y el azúcar, se va incorporando la harina y la levadura, muy poco a poco y tamizando, junto con el zumo de naranja, el agua de azahar y la sal. Se incorporan las pasas. Montamos las caras y cuando estén duras las incorporamos a la mezcla, también poco a poco y con movimientos envolventes.
El horno lo precalentamos a 170ºC y engrasamos un molde de hueco en el centro (de unos 25 cm de diámetro), agregamos la mezcla y lo ponemos en la rejilla del horno, parte de abajo sin aire y bajamos un poquito la temperatura. Dejamos hacer sobre una hora y cuarto. Comprobamos cocción con un palillo y si la parte de arriba está muy hecha, dejamos solo el horno abajo y dejamos un rato más
Lo sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.
Para la cobertura: ponemos al fuego el zumo con el azúcar unos 5 minutos y con un pincel empapamos el bizcocho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario