Leche frita

Ingredientes
MASA: 4 vasos de leche, 6 cucharadas rasas de harina de trigo, 6 cucharadas rasas de maizena, 6 cucharadas de azúcar (o azúcar al gusto). 
PARA FREÍR: aceite de oliva, harina y huevo. 
PARA EMBORRIZAR: azúcar y canela.

Elaboración
MASA: En un bol se echa la leche y el azúcar. Se prueba por si necesita más azúcar. Se añade la harina y la maicena y se mezcla con la batidora hasta que quede sin grumos. Todo esto se vuelca en una sartén (sin aceite) y se pone a fuego medio, removiendo continuamente, hasta que se forme una masa con la consistencia debida. Se deja enfriar en una fuente hasta que pueda cortarse en cuadraditos.
FREÍR: Estos trozos se rebozan en harina y huevo, se fríen y se dejan escurrir en un papel absorbente.
 
 

EMBORRIZAR: Se emborrizan con azúcar y canela.
Este postre se sirve frío, pero no se puede dejar para otro día.

Otra forma:
MASA: 1 litro o 4 vasos de leche, 12 cucharadas rasas de maizena (120g), 6 cucharadas de azúcar, una cáscara de naranja, otra de limón (obtenidas con pelador de patatas para que no tengan nada de blanco), y una rama de canela.
Separamos un vaso de leche y el resto se pone en una cacerola al fuego con el azúcar las cáscaras de los cítricos y la ramita de canela hasta que hierva. Apagamos y dejamos tapado para que infusione unos 10 minutos, momento en el que retiramos con una espumadera las cáscaras y la rama de canela.
Mientras, en la leche reservada disolvemos muy bien la maizena con varillas manuales, la añadimos a la cazuela con la leche azucarada infusionada, la llevamos de nuevo al fuego y sin dejar de remover dejamos hasta que hierva y espese. Se pone a enfriar en una fuente, untada con mantequilla y tapada con film hasta que enfríe. Se mete en la nevera varias horas y se corta en cuadraditos pasamos por harina o maizena y freimos y emborrizamos como en la receta anterior.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario