Estrellas de hojaldre


Ingredientes:
HOJALDRE: 2 láminas de hojaldre redondo o rectangular, huevo batido para pintar al final
RELLENOS (dos tipos distintos). Las cantidades dependen del tamaño que queramos para la estrella:
Primer tipo: queso crema de untar y salmón ahumado
Segundo tipo: pasta de tomate o tomate frito escurrido en un colador, queso mozzarrella rallada y chorizo o jamón muy picadito.

Elaboración: sobre la mesa de trabajo extendemos una lámina del hojaldre elegido y pasamos el rodillo para afinarla un poco. Colocamos un plato llano (del tamaño que queramos) y recortamos el hojaldre por el exterior del plato dejándolo circular (por eso es igual que el hojaldre empleado sea redondo o rectangular). Seleccionamos el relleno deseado y vamos poniendo los ingredientes en el orden que aparecen escritos, según el tipo, y que cubran todo el hojaldre dejando un pequeño margen sin relleno en el extremo.
Con la otra lámina de hojaldre hacemos como con la primera, extendemos, pasamos el rodillo y recortamos usando como molde el mismo plato que con la anterior. Colocamos sobre el relleno y sellamos los bordes con los dedos.
En el centro de la lámina exterior del hojaldre colocamos un vaso baca abajo presionando un poco, pero sin romper el hojaldre, nos servirá de guía en los cortes posteriores para formar la estrella. El tamaño del vaso dependerá del tamaño del plato elegido para obtener el molde, mas grande si el diámetro es mayor y mas pequeñito si ha sido menor.
Una vez colocado el vaso, con un cuchillo o cortapastas vamos haciendo cortes al hojaldre, desde el vaso hacia el exterior. Primero cuatro cortes, que dividan el disco en cuatro partes iguales.
A cada cuarto le haremos un nuevo corte por la mitad,  luego otra vez por la mitad.
Si el molde es grande conseguiremos 16 trocitos. Para formar la estrella tomamos dos trocitos contiguos, cada uno con una mano y cerca del centro y enrollamos, el de la mano derecha hacia la derecha y el de la izquierda hacia la izquierda, dos veces si el molde es grande y una vez si es pequeño. Así hasta terminar todos.
Al final, retiramos el vaso, juntamos los picos de las tiras, pinchamos con un tenedor la parte de hojaldre de los extremos. Introducimos en el frigorífico unos 10 minutos para que se enfríe el hojaldre. Pincelamos con el huevo batido.
Introducimos en el horno precalentado a 180 ºC y hasta que se dore el hojaldre.

Nota: Puedes ver el vídeo de la receta original pulsando sobre la imagen:
https://youtu.be/tkJ0c5sR0iQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario