Ingredientes: 2 patatas, 1 cebolla, 1 manzana, 2 trozos de morcilla "Peña Cruz de Serón", 5 huevos, sal y aceite.
Elaboración: Se pelan, limpian y parten las patatas a rodajas finas para tortilla, la cebolla pelada y partida a trozos pequeños. Ponemos al fuego una sartén con aceite, cuando esté caliente ponemos las patatas previamente sazonadas, se dejan pochar a fuego medio, machacando con la espumadera, y cuando estén medio hechas se añade la cebolla picadita, revolvemos y seguimos haciendo. Mientras tanto se pela la manzana y se hace cuadraditos pequeños, se añade a la sartén y revolvemos.
A la morcilla, se le quita la piel y el relleno se trocea.
Una vez que lo que tenemos en la sartén esté bien blandito lo colamos para separar el aceite. En esa misma sartén sin aceite, ponemos la morcilla dándole unas pocas vueltas para dejarla un poco tostada y una vez hecha, volvemos a poner lo que tenemos en el colador en la sartén y en el fuego removemos para que se mezcle bien la morcilla con el resto de ingredientes.
Los huevos los batimos en un cuenco con una poca sal, y cuajamos la tortilla según costumbre. Yo mezclo en el cuenco con los huevos batidos el contenido de la sartén y después lo vuelvo a poner al fuego para cuajarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario