Ingredientes: 4 trozos grandes u 8 más pequeños de bacalao, 1 diente de ajo, aceite y queso de cabra en rulo. CEBOLLA CARAMELIZADA
Elaboración: Se deshala el bacalao poniendo los trozos en abundante agua durante 48 horas y cambiándola, 2 o 3 veces y se deja escurrir un rato al sacarlo del agua antes de cocinarlo.
En una sartén o cazuela amplia se pone una generosa cantidad de aceite y cuando esté caliente, se fríe el ajo pelado, se retira y se desecha. Se deja templar el aceite (unos 70º) y se añaden los trozos de bacalao, manteniéndolos a fuego lento unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, se les da la vuelta con cuidado y se tienen otros 15 minutos. Si el bacalao es fino, se deja menos tiempo.
Se colocan en una fuente refractaria, con la piel hacia abajo, y se coloca encima de cada trozo rodajas del queso y la cebolla que previamente habremos caramelizado siguiendo las instrucciones del enlace de la página indicada en los ingredientes. Se coloca en el grill del horno hasta que el queso, se funda.
Nota: el confitado se hace en el 5 en una vitrocerámica de 9 posiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario