Elaboración: La merluza una vez limpia, se rocía con el zumo del limón y se deja en reposo durante 10 minutos. Pasado este tiempo se sazona con sal y se reboza ligeramente en harina. Se coloca en una fuente de horno, se vierte sobre ella un chorro de aceite caliente y se mete en el horno hasta que esté dorada, regándola de vez en cuando con su jugo.
Cuando la merluza se haya dorado, se saca el aceite del recipiente y se fríen en él la cebolla, el ajo y un poco de perejil picados, sazonando ligeramente con sal. Con la cebolla ya tierna, se agrega el tomate y el azúcar y se fríe todo unos minutos. Ya frito, se pasa la salsa por el pasapurés y se deja cocer unos minutos más para que quede bien espesa.
En la fuente de horno donde se tiene la merluza se disponen también las almejas, lavadas y abiertas mediante un hervor, así como los guisantes escurridos, vertiendo por encima la salsa de tomate preparada. Se introduce en el horno a temperatura moderada por espacio de 10 minutos y, ya en su punto, se sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario