Ingredientes: 600 g de tomates maduros, 400 g de fresas, 50 g de pimiento rojo, 60 g de pimiento verde, 1,5 g de ajo, 80 g de pepino (sin semilla), 40 g de miga de pan, 150 g de aceite de oliva virgen extra, 500 g de agua mineral, 20 g de vinagre de Jerez + chorrito de módena, 1 pizca de pimienta, 12 g de sal gorda. Además: unas fresas cortadas en láminas para acompañar, jamón de pato, queso mozarela y unas rebanadas de pan tostado.
Elaboración: Se lava toda la verdura. Se pela el pepino y se le quitan las semillas. Se le retiran las pepitas a los pimientos. Se cortan en trozos los tomates, los pimientos y el pepino, y se coloca toda la verdura en una cazuela con el resto de los ingredientes menos con las fresas: el ajo, la miga de pan, el vinagre de Jerez, el agua, el aceite y la sal. Se mezcla todo, se cubre la cazuela con papel film y se dejar macerar ocho horas en la nevera.
Acabado y presentación: Cuando hayan pasado las ocho horas, se agregan a la cazuela las fresas y se tritura el conjunto con la túrmix o en un vaso americano. Se pasa el gazpacho resultante por un chino fino, se rectifica de sal y pimienta y se sirve bien frío.
Para que resulte más sabroso, se puede acompañar con unas láminas de jamón de pato, unas rodajas de mozarela y otras de fresas. También se puede servir con unas rebanadas de pan tostado.
Dependiendo de la temporada, se puede cambiar la fruta: si no hay fresas, también quedará estupendo con frambuesas, melocotón o cualquier otra que nos guste y que haya en el mercado.
Martín Berasategui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario