Ingredientes: 2 caretas de cerdo, 1 trozo de hueso de jamón, 3 trozos de chorizo, 3 de morcilla, 2 o 3 puñados de garbanzos previamente remojados, 2 cebollas, 2 o 3 dientes de ajo, salsa de tomate (unos 200 g), jamón a trocitos, 1 hoja de laurel, unos cuantos clavos de especias, tomillo, sal guindilla, 1 cucharada de harina y pimentón (dulce y picante).
Elaboración: Se limpian de pelos (quemándolos) las caretas, se trocean y lavan muy bien. Se pone a cocer con agua los trozos de careta, el hueso de jamón (bien lavado), la hoja de laurel, la cebolla entera y claveteada, los garbanzos, el tomillo y sal.
Se dejan cocer a fuego lento sobre 2 horas. Cuando falte un poco de tiempo para el final de la cocción se añade a la olla el chorizo y la morcilla.
Mientras se prepara un sofrito, con la cebolla y ajos muy picados, cuando esté transparente añadimos la guindilla (a gusto), la harina, los pimentones, el jamón y la salsa de tomate, salamos a gusto y aclaramos con agua de cocer los callos. El sofrito se añade a la olla, habiendo retirado previamente la cebolla entera, el hueso de jamón y el laurel, dejando el caldo necesario para que cuando se añada el sofrito y hierva otro rato, y queden caldositos.
El chorizo y la morcilla se trocean a rodajitas antes de añadirlos a los platos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario