Ingredientes: Filetes de bacalao 2 grandes o 4 pequeños, 3 patatas medianas, 1 pimiento rojo de los alargados, 1 pimiento verde italiano, 1 amarillo, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 guindilla (opcional), cucharadita de pimentón, chorreón de vinagre de vino de jerez, aceite y sal.
Elaboración: las patatas peladas y lavadas, se cortan a rodajas finas. La cebolla pelada y cortada en juliana, 1 diente de ajo pelado y cortado pequeño. Los pimientos lavados y cortados a tiras finas.
En una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite sofreímos las verduras con sal al gusto, a fuego medio hasta que esté hecha cuidando que no se pegue. Ponemos primero las patatas y vamos añadiendo el resto, ajo y cebolla y los pimientos. Colocar en una fuente refractaria
En una plancha o sartén antiadherente con una cucharada de aceite, pasamos el bacalao pero solo con la piel hacia abajo hasta que se tueste un poco y colocamos los filetes sobre las verduras.
Introducimos la fuente en el horno precalentado a 180º en la zona media sobre unos 15 minutos, según grosor de los filetes.
Mientras se hace el pescado, pelamos el resto de dientes de ajo y los hacemos rodajas. En una sartén con un chorreón de aceite se fríen junto a la guindilla a rodajitas. Cortamos el fuego y añadimos el pimentón y el vinagre. mezclamos bien y se lo ponemos a los filetes de bacalao por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario