Ingredientes: Dos colas de rape congeladas grandes, caldo de pescado (algo más del doble del arroz), pimiento verde, rojo y amarillo, dos ajos, guisantes, media cebolla, un pimiento seco, dos o tres tomates, una patata pequeña cocida, aceite, colorante, azafrán en hebra, sal y arroz bomba. Pimiento morrón para decorar. Opcional una guindilla.
Elaboración: Primero sofreír el pimiento seco, la guindilla (opcional), los trozos de patata y los tomates cortados en trozos grandes; retirar y reservar, sofreír la cebolla cortada pequeña y los pimientos cortados en cuadritos.
Mientras, ponemos los ajos en el mortero y los machacamos, apartamos un poco las verduras y en el centro de la cazuela colocamos los ajos machacados; mientras se sofríen bien, machacamos el pimiento seco con unas hebras de azafrán.
Después añadir unos cuadraditos de patata y los tomates ya sofritos, (los aplastamos un poco con la mano del mortero), echamos también los guisantes, y rehogar todo unos minutos. Añadimos el pimiento seco machacado y los trozos de rape.
A continuación, el arroz: un puñado por persona más uno de regalo para que no falte.
Rehogamos el arroz unos minutos y estará listo para recibir el caldo de pescado hirvirndo. Dos medidas de caldo por una de arroz, aunque podemos echar un poco más porque queremos un arroz un poco caldoso. Rectificar de sal y cocer unos veinte minutos.
Por último, decorar con unas tiritas de pimiento morrón, dejar reposar cinco minutos y servir.
Nota: Si compras rape fresco, puedes hacer un fumet con la cabeza que te servirá de caldo de pescado. Deberás colarlo a la hora de echarlo al arroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario