Para cocerlos, agua hirviendo con laurel, se introducen en la cazuela y cuando el agua comience a hervir, se asustan (pinchar, sacar y meter 3 - 4 veces en el agua hirviendo), se deja a fuego lento (30 - 45 minutos, según tamaño). Salar al final. Se deja enfriar en el agua, sacar y reservar el líquido.
En una sartén con un poco de aceite se sofríe la cebolla, cortada pequeña removiendo hasta que esté transparente y el ajo cortado igualmente, se añade el pimiento verde, también troceado a cuadritos pequeños, y a los pocos minutos los tomates, pelados y troceados. Todo se mantiene removiendo a fuego lento unos minutos y se añade el pulpo troceado pequeño, se sigue rehogando, se aparta la sartén para añadir el pimentón dulce y el picante, removemos bien, se vuelve a poner al fuego.
Añadimos el arroz, se continua moviendo y se añade el agua de cocer el pulpo, que previamente hemos llevado hasta el punto de ebullición, si lo queremos más caldoso, añadimos agua del grifo. Se rectifica de sal, colorante y 15 minutos de cocción ante de dejarlo reposar y servirlo en la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario