Elaboración: Se pica muy fina la cebolla y el ajo y se sofríen muy bien en una sartén con 3 cucharadas de aceite hasta que esté transparente que se le añade la carne picada, salpimentada, continuando la fritura hasta que la carne esté blanquita.
En un cazo o en otra sartén se calienta el resto del aceite y se añade la harina para tostarla, (aprtándola del fuego se remueve con una cuchara de madera y se va añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que la harina esté disulta y sin grumos), se vuelve la sartén al fuego con el resto de la leche, salpimentando,y se contínua moviendo hasta que la bechamel adquiera la consistencia deseada, debe quedar ligera.
Se añade la mitad de la bechamel a la carne y con esa preparación se rellenan 12 pimientos que se van colocando en una fuente refractaria.
Los dos pimientos reservados, se trocean y se ponen en el vaso de la batidora junto con el resto de la bechamel para triturarlos hasta conseguir una salsa cremosa.
La fuente con los pimientos se mete en el horno previamente calentado, solo para darles calor unos 5 minutos y enseguida se sirven cubiertos con la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario