Ingredientes: 1 lámina de hojaldre refrigerada rectangular, sobrasada (de la que viene a rodajas envasada al vacío), un poco de harina, cebolla frita crujiente deshidratada, queso resistente a la fusón, jamón cocido, atún y aceitunas rellenas de anchoas cortadas a rodajas. Huevo batido para pincelar bordes y superficie.
Elaboración: Obseva bien las imágenes. El hojaldre se abre y se corta en tres rectángulos iguales, iniciando el corte por uno de los lados más cortos en linea recta hasta el lado opuesto, sobre el papel vegetal que los envuelve. Pincelamos con huevo los bordes de los tres rectángulos.
Preparamos tres rellenos y los colocamos en los borde largos de los rectángulos, mientras precalentamos el horno a 180 grados.
1) Rodajas de sobrasada, ligeramente enharinadas (retarda la fusion de la sobrasada con el calor) y cubiertas de trozos de cebolla frita crujiente. Enrollamos.
2) El queso y jamón cocito se corta a cuadrados, más o menos del mismo tamaño. El queso un poco grueso. Colocamos en un borde y enrollamos.
3) Lata de atún muy bien escurrido mezclado con trozos de aceitunas rellenas de anchoas. Colocamos en el borde y enrollamos.
Los rollos se pincelan con huevo batido, se colocan por encima del 1) cebolla frita crujiente, del 2) queso rallado y del 3) aceitunas. Cotamos del tamaño de los saladitos y horneamos hasta que estén dorados.
Si queremos croissanes, cortamos el hojaldre en triángulos iguales y colocamos el relleno sobre la base del triángulo, enrollando sobre el vértice, cerrando los extremos y dándole la fora de croissant.
No hay comentarios:
Publicar un comentario