Ingredientes: 1 caja de canalones, 300 g de carne magra de ternera, 1 pechuga de pollo, 1 seso de cordero, 50 g de jamón serrano, ½ dl de aceite, 2 cucharadas de tomate tamizado, ½ de cebolla, 1 copita de jerez, 50 g de queso rallado, mantequilla, sal, pimienta. SALSA BECHAMEL.
Elaboración: En una cazuela, con la mantequilla y el aceite, sofreír la cebolla hasta que esté transparente. Añadimos la carne de ternera y la de pollo, troceadas, y dejamos que se sofría unos minutos. A continuación, se añade el jamón cortado en tiras y, por último, el seso desmenuzado, previamente hervido y limpio de la telilla.
Rociar con jerez y dejar evaporar a fuego fuerte, añadir el tomate, sazonar con sal y pimienta y cocer durante una media hora. Retirar del fuego y esperar que se enfríe un poco. Pasar por la picadora y guardar para el relleno.
Aparte, hervir las placas de canalones en abundante agua salada, siguiendo las instrucciones del envase.
Una vez escurridas y frías, extender por encima de cada placa 2 cucharadas de relleno. Envolver en forma tubular y colocar los canalones en hilera en una fuente de horno, previamente untada con mantequilla.
Poner por encima la bechamel y el queso rallado.
Meter la fuente en el horno caliente y retirar cuando los canalones estén dorados (20 minutos aproximadamente a 180 grados).
Servir en la misma fuente o en platos individuales, previamente calentados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario