Elaboración; En una sartén amplia con un dedo de aceite se fríe el pan a trozos (como para tostones de sopa), se reservan. Se aparta la sartén del fuego retiramos un poco aceite. Añadimos la harina con la sal muy poco a poco sin dejar de remover para que se vaya tostando y empapando todo el aceite, La cantidad de harina es relativa, normalmente, como se va añadiendo a "puñados" con 4 o 5 sale una cantidad considerable.
Una vez la harina fría, ponemos la rama de canela y volvemos otra vez la sartén al fuego y se le va añadiendo muy poco a poco, sin dejar de mover y a fuego lento la cantidad de agua y leche que se considere oportuna y según gustos. Unos prefieren poca agua (para esa cantidad de harina sobre un vaso) y más leche, (sobre 1 litro) y otros al contrario, incluso sin nada de leche o disolviendo un sobre de "flanín" en la leche.
Cuando estén duras, se quita la rama de canela, se añade un buen chorreón de anís, azúcar, unas 6 - 7 cucharadas y los picatostes, se remueven bien y se retiran a una fuente espolvoreándolas por encima con una mezcla de azúcar y canela.
Las tapamos y dejamos enfriar antes de comerlas.
Se debe procurar que no salgan grumos durante la elaboración, pero si eso ocurre, se le introduce la batidora y desaparecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario