Elaboración: En una fuente refractaria, engrasada con un chorreón de aceite, se va colocando una capa de rodajas de patata, peladas y lavadas, (el grosor de las rodajas depende del gusto, si son más gruesas, con una sola capa que cubra el fondo puede valer, y si son más finas, se pueden poner dos o tres capas). a continuación ponemos otra capa de cebolla en juliana y por último, una de rodajas de tomate lavado y pelado. Salpimentamos y encima colocamos las carrilladas enteras, limpias de grasilla, lavadas, secadas y salpimentadas. Rociamos todo con un chorreón de aceite.
Metemos la fuente en el horno precalentado a 180 ºC y dejamos hacer unos 30 - 40 minutos. Pasado ese tiempo regamos con el vino y pasados otros 15 minutos, damos la vuelta a las carrilladas, regamos con otro poco de vino y colocamos encima de los trozos de carne, rodajas de ajo pelado. Lo dejamos hacer otros 20 - 30 minutos o hasta que la carne esté tierna.
Durante el periodo de cocción en el horno hay que estar pendiente de la parte superior de la carne que no se haga mucho por la superficie, por tanto, pasada la primera media hora se puede tapar la fuente con papel de horno y destaparlo al final de la cocción para que los ajos tomen color y la superficie de la carne también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario