Ingredientes: 1y 1/2 chorizo dulce Peña Cruz de Serón por persona, patatas (1 0 2 por cabeza, según tamaño), 2 o 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, 1 pimiento choricero, 1 cucharadita de pimentón, caldo de carne, vasito de vino blanco, agua, aceite y sal.
Elaboración: Cortamos el chorizo, sin piel, en rodajas gruesas. Cebolla y ajos, pelados y cortados a trocitos pequeños. Patatas, peladas, lavadas y chascadas a trozos. El pimiento choricero bien lavado y sin semillas ni rabo, se ablanda en agua templada un buen rato. Sacamos la pulpa.
En una cacerola cubrimos el fondo con aceite y lo ponemos a calentar. Sofreímos las rodajas de chorizo y reservamos. En esa grasita ponemos primero los ajos y enseguida añadimos la cebolla y rehogamos a fuego medio hasta que esté muy bien pochada con una poca sal. Volvemos a poner el chorizo en la cazuela con todo el jugo que ha soltado y damos unas vueltas para que se mezcle bien con la cebolla y ajos y la hoja de laurel bien lavada. Añadimos el vino, subimos el fuego que evapore el alcohol, retiramos del fuego la cazuela para mezclar el pimentón, volvemos a fuego medio a añadir las patatas que se rehogan con toda la mezcla unos minutos removiendo bien. Colamos el agua donde ablandamos el pimiento choricero y se lo añadimos al guiso así como el caldo de carne, cantidad suficiente para que cubra las patatas y se mantengan caldosas tras 25 minutos de cocción. Añadimos sal al gusto y unos minutos antes del final añadimos la carne del pimiento choricero que habremos retirado con un cuchillo o cuchara.
Dejar reposar unos minutos el guiso con la cacerola tapada y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario