Pechugas de pavo con cogollos y salsa de queso azul

Ingredientes: PECHUGAS: Pechugas de pavo en filetes, 100 g de cebolla picada, 2 cucharadas de vinagre de manzana, aceite, sal y pimienta. COGOLLOS: 8 cogollos de Tudela, 1 cucharada pequeña de ajo picada, 3 o 4 cucharadas soperas de vinagre de manzana, 75 g de queso azul tipo Cabrales, 6 cucharadas soperas de aceite.
Elaboración de los cogollos y vinagreta: Introduce en el vaso de la batidora el queso, el ajo, el aceite y el vinagre, accionando el aparato a la máxima potencia para que nos quede una vinagreta ligada y cremosa.
Limpiamos, lavamos y secamos los cogollos. Los cortamos en cuartos, los colocamos en un plato y aderezamos con la salsa vinagreta.
Elaboración de las pechuga de pavo: Salpimenta los filetes o escalopes de pavo por las dos caras y ponlos a fuego fuerte en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite.
Haz los escalopes vuelta y vuelta, dejándolos dorados. En este punto añade la cebolla y deja que se haga 2 minutos impregnándose de los jugos soltados por la carne. Añade el vinagre, y pasado otro minuto retira la sartén del fuego.
Acompaña las pechugas con la ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario