Ingredientes: Una pierna de cordero deshuesada y troceada a dados grandes (los huesos también se usan), una cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 2 - 3 tomates maduros, 2 cucharadas pequeñas de carne de pimiento choricero, manteca blanca de cerdo, vino blanco, aceite, sal, pimienta, patatas y agua.
Elaboración: Hacemos un caldo concentrado, poniendo los huesos de la pierna en una cazuela con un chorreón de aceite, se les da unas vueltas, añadimos vino blanco, dejamos evaporar y se pone agua y sal dejando hervir un rato hasta conseguir como un vaso o dos de caldo.
Mientras en otra cazuela ancha ponemos la manteca de cerdo (un trozo) y aceite de oliva a calentar, añadimos la carne, previamente lavada y escurrida, a fuego medio alto para que selle, moviendo a menudo para evitar que se agarre al fondo de la cazuela.
La verdura se limpia y trocea pequeña, cebolla, ajos pimientos y tomates. Una vez mareada la carne, se retira de la cazuela y en ese jugo se pone primero la cebolla junto con los ajos, cuando esté transparente añadimos los pimientos, y cuando estén pochados añadimos los tomates y damos unas vueltas.
Ponemos de nuevo la carne. el pimiento choricero, chorreón de vino, se deja evaporar, salpimentamos y le ponemos el caldo preparado con los huesos. Se deja hervir a fuego lento hasta que la carne esté muy tierna (sobre 1 hora y media).
En ese momento se le añade unas patatas que habremos frito a dados grandes o cascos pequeños. Se sirve caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario