Ingredientes: 6 huevos, 2 latas de atún, 100 de queso fresco para untar, 1 patata, 1 vasito de mayonesa, 1 cucharada de perejil, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de queso rallado, sal.
Elaboración: Pela la patata, cuécela en agua hirviendo durante 20 minutos y escúrrela.
Bate los huevos en un cacharro con el queso rallado y un poco de sal y prepara una tortilla en una sartén antiadherente grande (28 cm de diámetro) con el aceite caliente. Cuando esté cuajada, se le da la vuelta con la ayuda de una tapadera y se cuece por el otro lado. Sacarla sobre un plato y reservar.
En un cacharro, trabaja el atún bien escurrido, el queso fresco, la mayonesa, la patata y el perejil picado hasta formar una crema y úntala con la ayuda de una espátula sobre la tortilla.
Enróllala sobre sí misma, coloca el rollo sobre un plato e introdúcelo en el frigorífico por lo menos unos 10 minutos. Retíralo, córtalo en una fuente y sírvelo en una fuente.
Si no se consume enseguida, se envuelve en plástico transparente y se reserva en el frigorífico: al momento de servir será mucho más fácil cortarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario