Ingredientes: Un puñaíllo por cabeza de fideos gordos (Gallo del nº 4), pescado (puede ser almejas, calamares, jibia, gambas, pintarroja, cazón, rape, con cabeza o sin ella,...), media cebolla, un tomate maduro grande, 2 dientes de ajo, 1 patata, 1 pimiento rojo, habas, alcachofas y espárragos verdes (en temporada), caldo de pescado, aceite, sal y colorante.
Elaboración: Se limpian las almejas y los pescados y se parten en trozos pequeños. Se pela la media cebolla, el tomate, los ajos y la patata. Se desgranan las habas. Se limpian las alcachofas. Se parten en trozos muy pequeños la cebolla y el tomate, a tiras el pimiento; también se trocean las alcachofas, los espárragos y la patata.
Se pone una sartén al fuego con medio dedo de aceite y se fríe el pimiento, se pela y se reserva. Se pocha los ajos enteros, con la cebolla y el tomate; cuando esté se añade la patata y a los pocos minutos se añade las almejas, jibia y calamares. El resto de pescados no hace falta pasarlos por la sartén.
En una cacerola volcamos el contenido de la sartén y cubrimos con el caldo del pescado (bien cubierto) y añadimos sal y colorante. Cuando empieza a hervir ponemos los pescados. A los 10 minutos, aproximadamente, se añade el pimiento pelado y la verdura, dejando hervir otros 10 minutos o más, momento en el que se ponen los fideos y dejamos hervir otros 20 minutos. Deben quedar caldosos, por lo que debemos echar agua si vemos que se quedan secos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario