Ingredientes: 4 tacitas de arroz, 350 g de costilla de cerdo, 100 g de salchicha, 1 guindilla, 2 o 3 tomates maduros, 100 g de guisantes, 1 cebolla, 1 diente de ajo, unas hebras de azafrán, 9 tacitas de caldo (o agua y una pastilla de Avecrem), 4 cucharadas de aceite de oliva, pimienta y sal.
Elaboración: Salpimenta las costillas y sofríelas en una sartén grande con 2 cucharadas de aceite, la salchicha troceada y la guindilla durante unos minutos. Elimina la guindilla y reserva el resto de ingredientes.
Pica la cebolla y el ajo y sofríelos en la misma sartén con el aceite restante durante 4 minutos. Agrega los tomates pelados y cortados en dados, la costilla y la salchicha y prosigue la cocción durante otros 5 minutos más.
Añade el arroz, tostarlo unos instantes y pon las hebras de azafrán diluidas en una poca agua. Riega con el caldo hirviendo y cuece 10 minutos. Añade los guisantes y cuece otros 5 minutos más.
Salpimenta, deja reposar 5 minutos y sirve.
Observaciones: El arroz en vez de servirlo se podría dejar enfriar, colocarlo en un contenedor hermético y congelarlo. Para descongelarlo lo dejaríamos en el frigorífico durante 8 o 12 horas, lo trasladamos a una sartén con un poco de agua y calentarlo 8 o 10 minutos a fuego moderado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario