Ingredientes: 3 - 4 alcachofas por persona, agua, zumo de limón. Para el relleno: 2 dientes de ajo, 1 cebolleta, unos 100 g de champiñón, unos 100 g de beicon, 1 huevo, perejil, una cucharada de pan rallado, sal y pimienta. Para cubrir las alcachofas, unas lonchitas finas de jamón serrano y queso rallado.
Elaboración: Las alcachofas se limpian quitándoles las hojas exteriores duras y cortando la punta, se van poniendo en un cuenco con agua y zumo de limón. Mientras tanto se pone agua con sal a calentar, cuando hirva se añaden las alcahofas hasta que estén tiernas pero no blandas.
Una vez cocidas se sacan y se ponen a escurrir con la base hacia arriba para que suelten bien el agua. Mientras se prepara el relleno, picando muy pequeñas las verduras, ajo, cebolleta y champiñones limpios y sin la piel exterior así como el beicon. Se junta la picada en un bol, se salpimenta y se le añade el perejil picado, un huevo batido y el pan rallado. Mezclamos bien.
Las alcachofas se vacían un poco de su interior y se colocan en una fuente refractaria. Se rellenan con la picada, se cubre cada una con la lonchita de jamón y se cubren con un montoncito de queso rallado, se meten al horno hasta que gratinen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario