Ingredientes: 500 g de harina (más la necesaria para extender con el rodillo), 150ml de leche, 150 ml de aceite de girasol, 1 huevo, sal, 2 cebollas, 200g de ventresca en aceite de oliva, 150g de pimientos del piquillo en tiras, 50g de aceitunas verdes sin hueso a rodajas, aceite de oliva, 100g de tomate frito.
Elaboración:
MASA: Se ponen los 500g de harina en un bol y se añade la sal, el aceite, la leche y el huevo ligeramente batido. Mezclamos, Sacamos a una superrficie de trabajo grande (encimera) y continuamos amasando hasta formar una masa elástica. Se hace una bola y dejamos reposar tapada con un paño, al menos 1 hora. Se divide en dos partes, estiramos con el rodillo, en una superficie previamente enharinada, formando dos discos grandes y finos.
RELLENO: se pelan y pican finas las cebollas y se rehogan en una sartén con dos cucharadas de aceite durante 15 minutos. Dejamos enfríar
Un disco de la masa se coloca sobre un molde engrasado, pinchamos la masa con un tenedor, cubrimos con el tomate frito, la cebolla, los pimientos, la ventresca y las aceitunas, dejando libre unos 2 cm por todo el borde.
El horno se precalienta a 180ºC.
El otro disco de masa se corta en tiras de unos 2 cm de ancho y se colocan sobre la empanada entrecruzándolas formando un enrejado. Cerramos los bordes, pintamos con huevo batido la superficie y horneamos unos 25 minutos hasta que esté dorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario